¿Qué es la EMA?
La Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga -EMA- es mucho más que una escuela: una plataforma de sueños, una herramienta de transformación para miles de vidas.
En Bucaramanga existe un lugar donde el arte no solo se enseña, se vive. Donde los oficios no son solo tradición, son fuerza creativa. Aquí el teatro, la danza, la música, las artes plásticas y los saberes ancestrales se convierten en proyectos de vida.
Aquí el arte no es lujo. Es derecho. Es comunidad. Es revolución creativa.
Misión
La Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga – EMA – forma ciudadanos creativos, sensibles y comprometidos, a través de una oferta pública, gratuita y de calidad en artes y oficios. Desde una perspectiva pedagógica, social e incluyente, promovemos el acceso al arte como derecho cultural, el fortalecimiento del tejido social y el desarrollo humano en todas sus dimensiones, consolidando las expresiones artísticas como proyectos de vida y motores de transformación en los territorios urbanos y rurales de Bucaramanga.
Visión
Para el año 2035, la EMA será reconocida como un modelo público de excelencia en formación artística y de oficios en Colombia, referente en innovación pedagógica, impacto social y acceso equitativo a la cultura. Seremos una escuela viva, en expansión constante, que transforma realidades y construye ciudadanía desde el arte, la diversidad y el reconocimiento de las culturas populares, patrimoniales y contemporáneas.
Nuestro Impacto
Con más de 4.500 estudiantes activos, 452 cursos y un impacto en zonas rurales, centros carcelarios, instituciones educativas y barrios de toda la ciudad, la EMA es una apuesta pública por la cultura como motor de cambio.
Y lo mejor: es pública, altamente subsidiada y hecha para ti.
Si crees en el poder del arte para transformar realidades y vidas, este es tu lugar.